martes, 15 de abril de 2014

CÓMO O EN QUE INVERTIR

Cuando se cuenta con capital disponible, una de las alternativas para que éste no esté ocioso es invertirlo, de manera que se pueda multiplicar, pero cómo invertir. Lo primero es evaluar si la inversión que se realizará es rentable, para ello un índice es evaluar el interés que produce la inversión en un tiempo determinado, si éste interés es mayor que el que se genera guardando el dinero en un banco durante ese mismo periodo de tiempo, entonces es rentable la inversión. 

Pero una inversión no solo necesita ser rentable, también necesita ser segura, esto es que tenga un riesgo de pérdida mínimo. En ocasiones muchas inversiones resultan muy rentables, pero no son seguras, es por ello que hay que evaluar estas dos condiciones muy bien antes de realizar una inversión definitiva. También es aconsejable no invertir todo el capital en un solo negocio, a que de no resultar exitosa, se perdería todo el dinero que posee, y la ruina sería reflejada su próximo estado financiero.

Existen empresas y personas independientes, dedicadas a las asesorías financieras con el objetivo de realizar una inversión con éxito. Una de las recomendaciones más usuales de estas empresas asesoras son la inversión en las bolsas de valores, pero ésta inversión es delicada, ya que este mercado es muy inestable e impredecible, y nunca se sabe si resultará exitoso, ya que un negocio puede ser rentable durante mucho tiempo y de la noche a la mañana fracasa, por ello es importante asegurar el capital invirtiendo en distintos mercados, otra forma de invertir que resulta muy segura y rentable es la adquisición de propiedades inmuebles, las cuales se revalorizan con el tiempo y siempre son un  negocio con una demanda muy alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario