jueves, 13 de marzo de 2014

El marketing 2.0 en la actualidad

En su justa medida todo evoluciona, todo cambia. Todo se desarrolla y crece. Todos estos cambios buscan una constante mejoría. A veces se trata de la detección de errores o fallas y su subsiguiente solución. Así vemos cómo casas de software, desarrolladores de aplicaciones, lanzan constantemente versiones mejoradas de sus productos. Estas mejores pueden ir desde resolver un mal funcionamiento hasta la succión de nuevas funciones que se adapten a las tendencias actuales. 

Así, se lanzan desde versiones beta que son de prueba hasta sus subsecuentes versiones 1, versión 2, entre otros. Este concepto de desarrollo de versiones se puede aplicar a cualquier aspecto que busque la mejora constante. Un sector que ha entendido y aplicado estos conceptos res el marketing. Debido al desarrollo de la economía y de la migración de consumidores a mercados online se dio origen al marketing 2.0 en analogía con la identificación de programas computacionales. 

El uso de este término hace que los usuarios relacionen este tipo de mercadeo con mercados virtuales. Pero más que el mercado online que es la meta del marketing 2.0 se trata de una Mejora general en el mundo de los negocios. Una mejora de todos los aspectos involucrados quite busca adaptarse a este nuevo mercado y a nuestra nueva manera de ver la vida en consonancia con la tecnología. Ahora los recursos tecnológicos nos brindan esa comodidad y practicidad que todos anhelamos tener. Es como cuando sale un nuevo teléfono al mercado todos lo queremos porque significa el nuevo hijo de la evolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario